.

.

viernes, 29 de julio de 2011

La Hermandad de Roca-Amador pregona las Fiestas del Carmen de Torrenueva (Granada)
(Incluye galería gráfica completa)

        Más de 500 kilómetros son los que separan a Encinasola (Huelva) de Torrenueva (Granada). A pesar de la distancia entre ambas poblaciones, la Hdad. de Roca-Amador ante la invitación  recibida a través del Hermano Mayor-Presidente  de la Hermandad de Penitencia y Gloria de Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. del Carmen- D. Juan Manuel Rivas Maldonado- el pasado mes de Septiembre para a ser  pregonera de las Fiestas de su Patrona, la Virgen del Carmen, no podía declinar tal honor. Nuestra Hermandad, la  vuestra, había sido elegida para alabar  y ensalzar a la Virgen María, Nuestra Madre y Madre de Dios. ¿Cómo entonces negarnos ante tal petición?. 


        Varios miembros de la Junta Directiva actual, la Hermana Mayor, Dña. Nicolasa López Frías y el Tesorero, D. José Miguel Velasco Márquez acompañados por sus respectivas familias, asistieron  a la celebración de los actos y cultos que en honor de la Virgen Marinera se iban a desarrollar. 

       La tarde del 15 de Julio sobre las 19:30 horas y antes de la celebración de la Eucaristía, tendría lugar el “Pregón de Fiestas 20011” en boca de la Hermana Mayor de Roca-Amador y del cual, extraemos varios párrafos :

“        …Y hoy, que se me  concede el inmenso honor en nombre de la Hermandad que represento,  de rendirte, Virgen María, honores en boca de esta humilde pregonera, no puedo alabarte sin que a mis ojos venga tu imagen en la advocación de Roca-Amador. Si Tú eres marinera, Ella, serrana. Tú la reina de los mares y Ella, la reina de esa tierra marocha a la que llegó por el Camino de Santiago para bajar a Sevilla y llegar a Encinasola hace ya casi      500 años.
        Serrana o marinera, Tú siempre Virgen María. Reina, Pastora, Madre vuestra y Madre mía. Sea cual fuere tu nombre, siempre Madre de Dios. Ese Dios que se hizo hombre, al igual que tú y que yo, para tendernos su mano, y junto a Él, alcanzar la Gloria de Dios Padre…
        ….Tú, que eres signo de la fe, la esperanza y la caridad de un mundo que se estremece ante   todo lo que contempla; Tú, que alientas nuestra ilusión y nuestra confianza puestas en Ti; Tú que eres la verdadera y única meta de nuestro amor; Tú, regalo bendito de Dios; Tú y solo Tú…”     

        Seguidamente, la Virgen del Carmen sería llevada al puerto donde embarcaría para surcar los mares de esta tierra marinera durante más de tres horas. Acompañada en todo momento por quienes de Encinasola asistieron a los actos y tuvieron el inmenso placer de acompañarla durante todo el trayecto, por  la Junta Directiva que rige los designios de su Hermandad y  por un grupo de torreños y torreñas. Alrededor del barco donde  iba la Reina de los Mares, fueron muchas las embarcaciones que bajo la luz de los incesantes y continuos fuegos artificiales la acompañaron hasta que llegó nuevamente a puerto, de ahí a la Iglesia de Torrenueva para al día siguiente, pero esta vez ya no con la ornamentación de rosas “rosa” sino de color champán presidiera  las Fiestas en su Honor.

        Ya el día 16, Festividad de la Virgen del Carmen y tras finalizar la Función Principal, el Tesorero leería un acta levantado por la Secretaría de la Hermandad y se  haría entrega de un cuadro con la imagen de la Titular de Roca-Amador, una medalla de esta y un ramo de flores blancas para ser depositado a los pies de la Madre de Dios. También y entre las personas asistentes, se repartieron estampas conmemorativas del momento.

        Por la tarde, pero esta vez por tierra, la Virgen del Carmen recorrería durante más de seis horas las calles de Torrenueva y donde tanto la Hermana Mayor como el Tesorero de Roca-Amador serían  parte integrante del cortejo procesional.

        Desde aquí, agradecer a la Hermandad del Carmen de Torrenueva el honor que ha tenido para con esta, la Hermandad de Roca-Amador de Encinasola, de ser elegida como pregonera de sus Fiestas Patronales 2011 y poder con ello, rendir honores a la Virgen María, Madre de Dios,  en esta advocación y por el maravilloso trato recibido durante toda la estancia.

        Igualmente, la emplazamos para que el próximo 8 de Septiembre, Festividad de la Natividad de la Virgen María ,nos acompañe en el día grande para nuestra Hermandad.


       Muchas gracias

¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la Virgen de Roca-Amador!
¡Viva la Madre de Dios!


                                                                                                                     


                                                                                                                  LA JUNTA DIRECTIVA