.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Esplendoroso Corpus Christi en Encinasola


         El Sábado 25 de Junio, se celebró la festividad del Corpus Christi. Tras la Santa Misa oficiada por nuestro párroco, D. Pedro Kluk, el Santísimo Sacramento fue colocado en la  custodia para procesionar  durante casi tres  horas, por las calles de nuestro pueblo. En esa tarde de intenso calor y con las calles engalanadas para la ocasión, el  cortejo procesional se abriría con  la Cruz de Guía de plata portada por los padres de los niños y niñas de Primera Comunión, seguida por las distintas representaciones de las Hermandades de Gloria, Penitencia y Asociaciones de nuestra localidad, entre las que se encontraba- como todos los años- la de la Hermandad de Nuestra Sra. de Roca-Amador, quien portaba el estandarte de la misma.  Cerraban el cortejo un grupo de niñas y  niños ataviados con sus trajes de comunión, quienes tiraban pétalos de flores en el transcurrir  del Santísimo. Entre ellos y ellas, diez en total, lo hacían 4 de los 5 hermanos/as que este año han tomado por primera vez la Comunión, Sergio Úbeda Jarillo, Rubén Romero Anarte, Carla Romero Boza y Mariló Jimeno Vázquez.

          El dorado paso  ornamentado de forma exquisita con gladiolos blancos, fue llevado   por un grupo de costaleros, quienes de forma majestuosa y a los sones de la banda de música “Abel Moreno”,  pasearon a Jesús Sacramentado.

          Sobre la diez de la noche y bajo  una preciosa puesta de sol en el horizonte, entraba el paso en la Iglesia. Instantes después y con cánticos de fondo, nuestro sacerdote tomaría la Sagrada Forma de la custodia - cedida como siempre y para la ocasión por la Asociación Parroquial de Hijas de María- para trasladarla y depositarla en el Sagrario del Altar Mayor.

       Una año más, el pueblo de Encinasola honró con su asistencia, en el día de la Caridad, a Jesucristo Sacramentado, acompañándolo en su recorrido por nuestras calles, por las de nuestra localidad, Encinasola.


                                                                                                                        
                                                                                                                     LA JUNTA DIRECTIVA