.

.

domingo, 5 de junio de 2011


“NUEVOS ACTOS VANDÁLICOS 
EN ROCA-AMADOR”



        En la madrugada del Sábado 4 de Junio otra vez, un grupo de personas decidieron pasar, en una propiedad privada, como es esta, la velada y celebrar una “fiestecita” no autorizada.

        Por la cantidad de botellas y basura de todo tipo que se han encontrado esparcidas a lo largo y ancho de los alrededores más próximos a la ermita, es fácil intuir que el número de asistentes no fuese precisamente  pequeño.

       Los portales de entrada, manchados por todos los lados y llenos de grasa y porquería variada. Los asientos anexos a ellos, de igual forma. Y la fuente, casi sin palabras.

        Se han recogido en la mañana del Domingo, más de dos sacos tamaño comunidad de basura y además de ello, se han retirado  restos de botellas y trozos de hierro de los tejados y  canalones  de la ermita. Los hierros han salido de un carrito de compras en lo que estos/as bárbaros/as, porque no tienen otro calificativo, llevarían parte de lo que pensaban degustar.

        Además de ello, se ha caído un pequeño trozo de pared y al almendro no solo lo han dejado sin almendras, sino que con ellas y como no tendrían suficiente diversión aún, han realizado una guerra. Esta mañana  se encontraban almendras esparcidas por todos los lugares.

        En menos de un mes, ya van dos veces. En la anterior, mancharon las blancas pareces de los arcos y fuente, rompieron varios macetones y plantas  y dejaron especialmente los portales y la puerta de entrada con gran suciedad.

        Como consecuencia de estos actos , la Junta Directiva de la Hermandad va a tomar medidas legales e intentar que nada de esto vuelva a suceder.

       Rogamos que cualquier información que pudieran tener al respecto nos la hagan  llegar.  Y ya, simplemente añadir que Roca-Amador  es parte del patrimonio de los marochos y marochas, patrimonio que debemos cuidar porque es de todos y todas y sin olvidar, que es ante todo,  el lugar donde se encuentra La Virgen María en su advocación de Roca-Amador con su Hijo Jesús.


                                                            MUCHAS GRACIAS
                                                                                     
                                                                                         
                                                                                         LA JUNTA DIRECTIVA