.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fallece nuestro hermano, paisano y sacerdote Don Hilario Álvarez López

        

           Esta mañana antes del alba, ha fallecido en su domicilio de Huelva  nuestro paisano, hermano  y sacerdote D. Hilario Álvarez López.

          Como todos y todas  sabemos, durante toda su vida estuvo plenamente dedicado al sacerdocio y mostró,  de las más diversas maneras posibles, su gran amor a la Madre de Dios y a su Bendito Hijo.

          Destacamos especialmente  su incansable labor con  la Hermandad de Roca-Amador, quien con sus coronillas y su música de órgano  a la Santísima Virgen  daba gran solemnidad al novenario y a la Festividad de la Natividad de la  Virgen, día grande para la Hermandad de Roca-Amador.

         Este año y tras varios años de ausencia por motivos de enfermedad, tuvimos  el inmenso  placer   de haber  contado otra vez con su presencia y volver a recordar las notas de la Salve de Roca-Amador.

         Mañana tras la misa por su eterno descanso, que se oficiará en la catedral de Huelva a las 9:00 horas, sus restos serán trasladados a la Parroquia de San Andrés Apóstol de Encinasola, para después recibir sepultura en el camposanto  de nuestra localidad.
 

          La Junta Directiva  en representación de quienes formamos esta Hermandad, lo esperaremos con el Estandarte a la entrada del templo para rendirle con él los merecidos honores  que nunca quiso tener en vida.

          Rogamos una oración por su eterno descanso y que la Santísima Virgen de Roca-Amador lo acoja bajo su manto.

                                                              LA JUNTA DIRECTIVA

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Hdad. de Ntra. Sra. de Roca-Amador os desea FELIZ NAVIDAD

    La Hdad. de Ntra. Sra. de Roca-Amador, os desea que la felicidad y la paz reinen en vuestro hogar durante estas fiestas navideñas y en el año venidero.

    Un fraternal abrazo en Cristo y en su Bendita Madre.

Felicitación de un hermano



    Os presentamos este pase de diapositivas a modo de felicitación navideña, realizada con mucho cariño por nuestro hermano Fermín Adame Galván. Esta compuesta por imágenes del belén montado en su casa particular de Encinasola, y en donde los detalles señalan el gran cariño que tanto él como su familia, muestran hacia nuestra Madre de Roca-Amador y su Santísimo hijo.
    Esta Junta Directiva, en nombre de quienes pertenecen a ella y en el suyo propio, quieren agradecerle este bello gesto.

(se puede ver a pantalla completa pulsando el boton de la derecha)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Entregados los alimentos en el Convento de Santa Ángela de la Cruz

    El pasado viernes 10 de diciembre, alrededor de las 15.30h, llegaban por fin a la casa Madre de las Hermanas de la Cruz, todos los alimentos recogidos en Encinasola durante la Campaña.

    Hermanos y marochos, esperaban a las puertas del Convento, para recibir a la comitiva, compuesta por dos vehículos cargados del amor de Encinasola a los más necesitados y en los que llegaban varios miembros de la Junta de Gobierno (Hermana Mayor, Secretaria y Tesorero). Desde estas líneas agradecer a D. José Miguel Velasco Márquez y D. Ángel Herrero Varela, la gentileza de transportar en sus vehículos tan preciada carga. Con colaboración de todos, en pocos minutos todo estaba en el patio del convento, y las gracias por parte de las Hermanas hacia nuestro pueblo y la Hermandad fueron constantes.

    Al final, se nos invitó a entrar en la Capilla, donde descansa Santa Ángela para vivir un momento íntimo y emotivo. Terminado dicho acto, nuestra Hermana Mayor repartió varias fotografías de Ntra. Sra. de Roca-Amador y un rosario con su imagen, para dejar un trocito de Encinasola en casa de Santa Ángela. Así mismo, fuimos correspondidos con varias imágenes y escapularios de la Santa.

    Os dejamos a continuación varias imágenes del emotivo acto.


   

domingo, 12 de diciembre de 2010

Primera Campaña Solidaria de recogida de alimentos ( 3ª parte galería gráfica)

    Con esta nueva galería gráfica, damos por concluído el reportaje perteneciente a la Primera Campaña Solidaria de recogida de alimentos. Hemos pretendido inmortalizar al mayor número posible de personas que han colaborado, aunque somos conscientes que muchos no han podido aparecer. De todas formas volvemos a reiterar nuestro mayor agradecimiento al pueblo de Encinasola, por colaborar siempre tan fielmente con nuestra Hermandad. Que la Santísima Virgen os lo premie.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Presentación de la nueva diadema para la Santísima Virgen

    Como ya os informamos la semana anterior, el pasado fin de semana (4 y 5 de diciembre) fue expuesta en la Iglesia Parroquial de San Andrés la nueva diadema para Ntra. Sra. de Roca-Amador.

     Tanto antes como después de la Eucaristía de las 19.00h, todo aquel que quiso pudo admirar esta nueva pieza de orfebreria, que a partir de ahora formará parte del ajuar de la Santísima Virgen. Agradecer desde estas líneas la colaboración de nuestro párroco y director espiritual, Don Pedro Kluk, por las facilidades mostradas para realizar estos actos.

     Para aquellos que por uno u otro motivo no pudieran contemplarla, publicamos el siguiente reportaje fotográfico, con una imagen de dicha exposición y una serie de detalles de la pieza.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Éxito rotundo de la Primera Campaña de recogida de alimentos

       Como sabéis, el pasado Sábado 4 de Diciembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador llevó a cabo su  primera campaña de recogida de alimentos para los más necesitados.

       Durante más de cinco horas, varios vehículos recorrieron bajo los sones de villancicos, las calles de  nuestro pueblo. Poco a poco, la gente se  animaba  y  se iban acercando   a depositar su donación. Kilo a kilo y litro a litro, el remolque en el que se iba apilando todo lo recogido, se llenaba. 

      Así pues, desde estas líneas queremos agradecer la generosidad que una vez más habéis demostrado. Han sido 738 kilos los recogidos a lo largo del recorrido, pero no cesan de llegar paquetes para añadirlos a lo alcanzado. 

       En breves días, todo será llevado a la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz (posiblemente el próximo Viernes 10 de Diciembre sobre las 15:00 horas), quienes serán las encargadas de hacer la entrega de los alimentos a esas familias  que se encuentran en situación extrema.

       Ya, tan solo reiterar nuestro agradeciendo y desearles que la Santísima Virgen en su advocación de Roca-Amador les bendiga y que en estas Fiestas tan entrañables que se acercan, el Niño Dios que va a nacer,  les colme con todo lo mejor.

       A continuación os presentamos el primero, de la serie de reportajes fotográficos que en los próximos días iremos publicando de todo lo acontecido el pasado sábado.