.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

“Solemne Novenario 2013

          Durante nueve días, desde el 30 de Agosto al 7 de Septiembre  y con el rezo del Santo Rosario, a las 21:00 horas  daba comienzo  la Eucaristía en honor a nuestra Bendita Madre de Roca-Amador. Como viene siendo habitual, cada día, por una intención diferente y particular y este año, oficiada por el  cura-párroco de Encinasola y Director Espiritual de la Hermandad, D. Gregorio Koza.
         
       Se iniciaba  con la que se ofrecía por quienes un día tuvieron que partir de Encinasola hacia otros lugares, para asentarse fuera de su querido pueblo pero al que retornan cada vez que tienen oportunidad. A su vez, tuvo lugar la renovación de las promesas Bautismales.

        Llegado el Sábado, sería la dedicada a los niños y niñas la que  entre susurros,  alguna que otra carrera por el templo, pequeñas risas infantiles y por qué no, algún que otro lloro, provocaría en quienes nos habíamos reunido en torno a la Mesa del Señor,  toda esa ternura y emoción que solo los más pequeños pueden conseguir. Al finalizar la Eucaristía, tuvo lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas y el paso de también de los más infantes por el manto de la Virgen.

        Les seguía el dedicado especialmente por la familia y en donde varias, a través de las diferentes lecturas y un emotivo ofertorio, representaban  a tantas otras de fuera y dentro de nuestro pueblo.

      El Lunes, serían cuantos matrimonios reunidos allí renovarían ante el Altar sus promesas matrimoniales, por estar este día dedicado especialmente a ellos.

          El Martes, Miércoles y Jueves sería el turno de  los cinco sectores en los que está dividido, desde la Parroquia, nuestro pueblo. Cada día gente diferente,  pero siempre queriendo poner de manifiesto el intenso amor hacia la Madre de Dios y a su Bendito Hijo.

           Sería ya el Viernes, cuando las personas jóvenes de la parroquia ofrecerían a Dios Padre  ese corazón joven, loco muchas veces pero seguro que cargado de las mejores intenciones.

         En el  preludio a la Festividad, este último día de novena estuvo dedicado especialmente a las personas mayores, quienes con toda la experiencia que le han dado sus años, pusieron de manifiesto que el amor es incondicional y que este, en sus muy diversas manifestaciones, no pasa nunca. Aprendamos de ellos y ellas.


        Un año más, gran número de devotos y devotas para rendir culto a la Madre de Dios y celebrar  alrededor de Tu  Mesa la Eucaristía.