.

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Procesión de Ntra. Sra. de Roca-Amador 2013

A las 19:00 horas, el repique de campanas  anunciaba, que  Nuestra Bendita Madre de Roca-Amador portando su Bendito Hijo en su mano, iban a recorrer , sobre los hombros de las personas que lo deseasen, las calles de nuestro pueblo, de Encinasola. Y antes de cruzar el dintel de la puerta y escuchar  las notas del Himno de España, Salve cantada para ella, pues cantar es orar.

       El cortejo y delante el paso de la Virgen estuvo  compuesto por  la Hermana Mayor e  inmediatamente por delante,  la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador.

         Momentos especiales, todos, pues cualquier rincón, cualquier expresión ante su paso, sería digna de mención. Es por ello por lo que destacamos varios de los vividos, aunque como les expresamos, son muchos, pues a cada paso, una sensación.

        Resaltar las petaladas varias, una en la esquina de la calle Sevilla con  calle Cinaga y la otra, sobre la mitad de la calle Álora. Ambas particulares y por iniciativa de las familias que habitan allí.

     
        Otro momento muy especial fue cuando a la llegada a la ermita de los Santos Mártires, la Santísima Virgen fue recibida con las muestras de cariño habitual de las Hermandades allí presentes.

         Y como no, y de manera muy especial, sobresaltar las muchas y muchas paradas efectuadas en el camino y el consiguiente giro de la Virgen Santísima en su advocación de Roca-Amador hacia aquellos y aquellas que por motivos diversos, no la pueden acompañar en su procesionar.

        Y ya, con la noche cayendo,  el sonido nuevamente de las campanas y los cohetes de colores surcando  el cielo, sobre las 21:15 horas la Virgen de Roca-Amador, rodeada de un gran cariño humano por tantos y tantas que estaban congregados/as a su paso y en el momento de la entrada, cruzaría nuevamente el dintel de la Iglesia de San Andrés para que muy despacito y volviendo en varias ocasiones sobre sus pasos, los hombres y mujeres que portaban su paso, cantando la Salve y perdiendo en la lejanía de la calle las notas del Himno de España, fuese colocada en el lugar de siempre.

       Seguidamente y antes de finalizar,  la Hna. Mayor, Dña. Manuela Domínguez, agradecería en nombre de la Junta Directiva, de la Hdad. de Roca-Amador y en el suyo propio, las incesantes muestras de cariño  recibidas hoy y siempre, además de emplazar a quien lo desee, al traslado de Nuestra Bendita Madre a su ermita el próximo 29 de Septiembre y a compartir un día fraternal.

          Ya, tan solo decir
¡Viva la Virgen de Roca-Amador!

¡Viva la Madre de Dios!
¡Viva su Santísimo Hijo!