.

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Almohadillas neumáticas para el paso de procesionar de la Virgen de Roca-Amador.” 
Otro proyecto hecho realidad

       En el último Cabildo de Hermanos y Hermanas celebrado el pasado 18 de Junio, se acordó, tras la reunión mantenida por la Junta Directiva actual con la que le precedió, la venta del paso procesional de Nuestra Madre de Roca-Amador, pues tras la visita de varios expertos, era imposible aminorar el peso del mismo.

     A pesar de la decisión tomada, pues en principio parecía que no existía alternativa posible, se siguió investigando hasta agotar posibilidades. Y al fin, se ha encontrado la solución que va a suponer que la Hermandad no tenga que deshacerse del paso procesional, paso que con tanto cariño y esfuerzo consiguieron los que nos antecedieron en el cargo, siendo entonces la Hermana Mayor, Dña. Concepción Agudo.

     El funcionamiento está basado en almohadillas dotadas de cámaras huecas rellenas de aire, formando un circuito cerrado que iguala la presión en todo el sistema al hacer pasar el aire de una almohadilla a otra según la presión ejercida en cada una por el andero o porteador y que irá variando según las situaciones; obstáculos, alturas diferentes, pendientes…etc.
  
    La empresa encargada está ubicada en Málaga y el sistema fue inventado pensando en los pesados tronos procesionales malagueños.

     En el caso del paso de la Virgen de Roca-Amador, se le incorporarán a cada varal 6 almohadillas, lo que supondrá un total de 12. Con ello, esperamos que el peso se iguale para todos y todas de forma uniforme, que no se clave en los hombros como venía sucediendo y que quienes deseen llevarla, no dejen de hacerlo por el daño que el peso les puede provocar.

   El montaje se llevó a cabo al pasado 29 de Noviembre.  Quien lo desee puede pasar a verlo. Además, cualquiera que precise más información, estaremos encantados y encantadas de resolver cualquier duda al respecto. En los próximos días, será probado en la calle portado por doce voluntarios y/o  voluntarias.

    Esperamos que todo esto vaya en beneficio de la Hermandad y de quienes con tanto amor, hacéis posible que Nuestra Madre de Roca-Amador recorra las calles de nuestro pueblo, llevándola a hombros o acompañándola junto a su Bendito Hijo.



Un saludo

                                                                                
                                                                                Eva Velasco
                                                                                Secretaria de la Hermandad