.

.

viernes, 24 de mayo de 2013

Últimas Noticias de tu Hermandad

“Últimas Noticias

1.- Celebrada Santa Misa en la Ermita en la Festividad de Pentecostés

2.- Encinasola y miembros de la Hdad. de Roca-Amador, también estarán presentes en la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva, el próximo 25 de mayo en la Rábida



1.- Celebrada Santa Misa en la Ermita en la Festividad de Pentecostés


       El pasado Sábado18 de Mayo a las 17:30 horas y continuando con el “Ciclo de Actos Primavera-Verano” programados  por la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador, se ofició Santa Misa  en la ermita para celebrar la Festividad de Pentecostés y ensalzar, una vez más, la figura de la Virgen María en este mes de Mayo, mes especialmente dedicado a ella.

        Al final de la misma, D. Gregorio Koza, Director Espiritual de la Hermandad, bendeciría la réplica de la Imagen Negra de la Virgen de Rocamadour (Francia), que en días anteriores Monseñor Vilaplana, Obispo de Huelva,  regalaría a la Hermandad con motivo del encuentro de los sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Huelva que en esta ermita tuvo lugar.

        Tras el canto de la Salve de despedida, quien lo deseó,  pudo degustar unos ricos buñuelos acompañados de café.

      Desde aquí, agradecer una vez más, el apoyo y las muestras de cariño con esta, vuestra Hermandad, la Hermandad de todos los que sentís el amor hacia la Madre de Dios y su Bendito Hijo.



                                                          
                                                                                               La Gestión del Blog









2.- Encinasola y miembros de la Hdad. de Roca-Amador, también estarán presentes en la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva, el próximo 25 de mayo en la Rábida



        Un grupo de personas Encinasola - entre las cuales se encuentran distintos miembros de la Hermandad de Nuestra Sra. de Roca-Amador-,se desplazarán junto con el cura párroco de la localidad, D. Gregorio Koza, el próximo 25 de Mayo a la Rábida en el autobús dispuesto desde la Parroquia de San Andrés Apóstol a la Rábida para participar en el acto que con motivo del Año de la Fe,  tendrá lugar en el citado lugar.


“La Rábida acogerá la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva"




        En el marco del Año de la Fe que se está  celebrando, y como actividad central del curso pastoral, La Rábida acogerá el próximo 25 de mayo, a partir de las 11 hora., un acto conjunto de Solemne Profesión de Fe de toda la Diócesis de Huelva y que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.
        Dice el Papa emérito, Benedicto XVI: “En este año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo” (Porta Fidei, 8). Por eso, la Diócesis de Huelva programa esta expresión pública y celebrativa a la que están invitados todos los fieles e instituciones apostólicas de la Iglesia diocesana.
El programa es el siguiente:
11’00 h. ACOGIDA: Bienvenida a los asistentes y ubicación en la zona.

11’30 h. ORACIÓN y TESTIMONIOS DE FE: Intervención a cargo del grupo de seminaristas y Brotes de Olivo. Testimonios de fe de un joven, un matrimonio, una religiosa y un sacerdote.

12’15 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA: Concelebración presidida por el Sr. Obispo. Animación musical de la liturgia a cargo de la Coral Polifónica “Gaudeamus” y el Coro Juvenil “Voces Unidas”, ambos de Trigueros, y la Orquesta Clásica “Sifonietta Colombina”.

14’00 h. FINAL DE LA CELEBRACIÓN: Jornada de convivencia. 


Fuente: http://www.diocesisdehuelva.es/index.php/2013/05/la-rabida-acogera-la-solemne-profesion-de-fe-de-la-diocesis-de-huelva/