.

.

sábado, 17 de noviembre de 2012

“Restaurada la capilla de Ntra. Sra. de Roca-Amador de la Parroquia de San Lorenzo (Sevilla)

       Han hecho falta 16 meses de trabajo, casi 11.000 horas, para que la capilla de la Virgen de Roca Amador, una de las joyas de la parroquia de San Lorenzo, luzca en todo su esplendor. La restauración ha sido llevada a cabo por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (que tiene por Titular a la Virgen de Roca-Amador), con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería.

    Los trabajos de recuperación de la capilla, que data de 1609, han permitido volver a dar esplendor a la pintura mural de la Virgen de Roca Amador, del siglo XIV y una de las más antiguas que se conservan en Sevilla, además de restaurar valiosas pinturas murales del siglo XVIII, situadas en la pared oeste de la capilla, en el intradós del arco y en la bóveda. Para finalizar se ha acometido también la restauración del retablo que contiene la pintura y la azulejería que lo rodea por su parte baja.

     Además, se ha organizado del 15 al 24 de noviembre, una exposición en San Lorenzo con los enseres de la primitiva Hdad. de Ntra. Sra. de Roca-Amador, incluido una imagen del Niño Jesús restaurada por Miñarro. Como acto final, el próximo 2 de Diciembre, será bendecida la Capilla por monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

       Les ofrecemos a continuación varias imágenes de la Capilla y la exposición de enseres.