.

.

martes, 9 de agosto de 2011

“Llegada de Ntra. Sra. de Roca-Amador a Encinasola
(Incluye galería gráfica y videos)


       La tarde del pasado 6 de Agosto y como viene siendo habitual en los últimos años, primer Sábado de este mes estival, Ntra. Madre de Roca-Amador llegó a nuestro pueblo para encontrarse con sus hijos e hijas de Encinasola.


       Con el sonido de fondo del repique de las campanas y  a las siete en punto de la tarde, el grupo de personas que se había congregado en el Ensanche para dirigirse a la ermita y ser partícipe del camino de ida, partiría.

     Este año, vestida de Pastora. Flores blancas a sus pies y en su mano derecha, una flor natural (lilium).  Destacar también y en conmemoración de la I Peregrinación a Rocamadour el pasado mes de Julio el que en su varal derecho delantero llevara un lazo con los colores de la bandera francesa del que pendía una “sportella”, insignia de quien peregrina a este excepcional lugar.

      A las ocho menos cuarto y tras el cante de la Salve, se saldría de la ermita portada por un buen número de personas y en esta ocasión como algo excepcional, rodeándola. Tras un tranquilo camino  con más personas de lo habitual, sobre las nueve menos veinte y otra vez bajo los sones de las campanas y los saludas de los cohetes en el cielo, la Virgen de Roca-Amador con su Santísimo Hijo en su mano, aparecería frente a frente ante su querido pueblo, y que año tras año y día tras día sus residentes o no,la acogen en sus corazones.

     Nuevamente, y en el primer descanso se entona la Salve y tras ser vuelta hacia la calle Peña, continua su camino hacia la Iglesia de San Andrés Apóstol, donde permanecerá hasta finales del mes de Septiembre.

     Su entrada en el templo lenta, lenta… como si quienes la llevasen sobre sus hombros no quisiesen que el momento finalizase. Colocada ya  en el suelo ( no en su mesa como es costumbre ) para el posterior Besamanos, nuestro párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Pedro Kluk junto con otro sacerdote polaco, D. Pedro y varios monaguillos, comienza,  con una gran asistencia, la celebración  de la Eucaristía. Una vez concluida, se inició el citado Besamanos; largo por la gran cantidad de personas que se acercaron a besar la mano de la Virgen e intenso por la cercanía física con Ella.

      Desde aquí, agradecer a quienes  nos acompañaron en este día, ya fuese desde la ermita o desde el mismo pueblo y a aquellos y aquellas que aunque no pudieron estar presentes, lo hicieron con su corazón.

                                                             

                                                                                                                        
                                                                                                                          LA JUNTA DIRECTIVA





     Se adjunta a continuación, reportaje gráfico y 2 videos con la llegada de la Santísima Virgen a Encinasola y su entrada en el Templo de San Andrés (se pueden ver a pantalla completa pulsando en el último botón de la derecha de la barra de menús)