.

.

domingo, 3 de octubre de 2010

El día de la Virgen. 8 de septiembre de 2010

Os reproducimos el texto enviado por la Junta Directiva tras finalizar los actos del dia 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de Roca-Amador.


Herman@ ante la Virgen:

         Como sabe, el día 8 de Septiembre, celebramos la  Festividad de la Natividad de la Virgen María, "Día Grande" para nuestra Hermandad. Iniciamos el día con salva de cohetes y repique de campanas, para anunciar así la fiesta de Nuestra Bendita Titular, la Virgen de Roca-Amador. A las 11:30 Solemne Misa. Asistieron las distintas autoridades de nuestra localidad, representantes de diversas Hermandades y Asociaciones, miembros pertenecientes a la hermandad y gran cantidad de fieles. En el transcurso de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la entrega e imposición de la "Medalla de la  Villa de Encinasola" por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Encinasola, D. Modesto Hierro, a Ntra. Bendita Madre. La recogió la Hermana Mayor, Dña.Nicolasa López.

Al final de la celebración, otro emotivo momento; La entrega de diplomas conmemorativos a las hermanas y hermanos que cumplían 50 o más años como miembros de la Hermandad.

       Tras la Santa Misa, Comida de Hermandad. Gran asistencia y ambiente maravilloso. Todos disfrutamos y compartimos momentos inolvidables.

       Un ratito de descanso  e incicio del recorrido procesional por las calles de nuestro pueblo. Entre los momentos  más emotivos, las paradas de la Virgen ante los enfermos/as que se encontraban a lo largo del recorrido o la entrega de flores por la Hermandad de la Patrona o las lluvia de pétalos y trigo... Momentos para guardar en el corazón de los que hemos podido asistir a ello.
Para los que no, siempre un recuerdo muy especial.

     Al anochecer, entrada de la Virgen  en la Iglesia de San Andrés con gran afluencia de personas, a pesar del fresquito que comenzaba a hacer.

    Desde aquí, dar las gracias a todos los/as que habéis podido asistir y a los que no habéis tenido la posibilidad, no olvidéis que os llevamos en el corazón.

    Os adjuntamos una serie de fotografías .

                         Un fuerte abrazo