.

.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Roca-Amador con su Patrón


  Como en años anteriores, la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador junto con el resto de Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo, han sido invitadas a los actos y cultos que con motivo de la Festividad de San Andrés Apóstol, Patrón de la villa de Encinasola, se van a celebrar los días 27, 28 y 29 -Tríduo en su honor- y Función Solemne el próximo Domingo 30 de Noviembre.

  Desde aquí, desear un magnífico desarrollo de las mismas y agradecer a cuantas personas hacen posible que la festividad  de nuestro Bendito Patrón brille cada año  un poco más.

¡Viva San Andrés!
¡Viva Nuestro Bendito Patrón!


                                                                                                       

sábado, 22 de noviembre de 2014

“Colaboraciones: Allá por el año 1990




  Imagen cedida por Doña María del Carmen Márquez Pérez. Fue tomada durante los cultos que se celebraron en honor a la Santísima Virgen en septiembre de 1990 en la Iglesia de San Andrés Apóstol.



                                                                                                 


domingo, 16 de noviembre de 2014


“Celebración de la Eucaristía por nuestros Hermanos difuntos




   El próximo Sábado 22 de Noviembre a las 19:00 horas y en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol de nuestro pueblo, se celebrará Misa de Difuntos por todos los miembros pertenecientes a la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador desde que esta se fundara en el año 1588 y por quienes demostraron su amor hacia la Virgen María y su Santísimo Hijo.




                                                                                                      





miércoles, 12 de noviembre de 2014

“Colaboraciones: Añejas estampas




  "Antigua fotografia de procedencia anónima que muestra el aspecto de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Roca-Amador dispuesta sobre sus andas para ser procesionada. La Virgen luce su antigua saya blanca y el mismo manto que tiene hoy, con la media luna y el cetro de 1898. Sin embargo aún no porta sobre sus sienes la corona de Meneses, sino la antigua y preciosa presea barroca de plata que hoy le sirve de corona de camarín, y que es una auténtica joya de la orfebrería dieciochesca. Las andas, por su parte, son las antiguas de madera, que este año 2014 ha vuelto a utilizar, esperemos que excepcionalmente.

  Curiosa parece la postura del Niño, completamente inclinado y recostado sobre el brazo de su Madre.

  Es esta una estampa de rancio sabor que nos transporta a los tiempos de nuestros ancestros, y da testimonio de la antigua devoción de Encinasola por su Madre de Roca-Amador."


                                                                                         ¡Viva la Virgen de Roca-Amador!

                                                                                          Manuel Sánchez López, hermano de la
                                                                                          Hdad. de Roca-Amador.



                                                                                        
                                                                                                                


domingo, 2 de noviembre de 2014

“Últimas Noticias

1.- D. Abel Moreno, en el programa de radio "Ahí Queó"

2.- Rezo del Santo Rosario camino de Roca-Amador


1.- D. Abel Moreno, en el programa 
de radio "Ahí Queó"

  El pasado miércoles 29 de Octubre, se daba inicio a la nueva temporada del programa dedicado a la Semana Santa de Sevilla “Ahí Queó” en  Onda Sevilla Radio FM, dirigido por D. Juan José Parrado.

  En él y como invitado de excepción, se entrevistaría en este primero, a nuestro paisano y amigo, D. Abel Moreno Gómez, del cual y desde este blog, destacamos no solo su espectacular trayectoria profesional de la cual no cabe duda, sino también la persona que es y como ha llevado a gala el nombre del pueblo que lo vio nacer, Encinasola.

  Además de todo ello, recordar a quienes dedicáis unos minutos de vuestro tiempo a este humilde blog dedicado a Nuestra Madre de Roca-Amador, que nuestro personaje, es desde el año 2002, Hermano Honorario de la Hermandad, año en el que con motivo de la entrega de la fajín de General a nuestra Titular le compuso y estrenó la marcha procesional que lleva su nombre y con la que se cerraría este primer programa de “Ahí Queó” en la temporada 2014-2015.

  Les dejamos enlace para que puedan escuchar íntegramente la entrevista completa realizada a nuestro amigo y paisano, D. Abel Moreno Gómez.


                                                                                              





Enlace para escuchar el programa completo






2.- Rezo del Santo Rosario camino de Roca-Amador




  Como ya les anunciamos días atrás, el jueves 30 se clausuraría el mes del Santo Rosario con el rezo del mismo camino de la ermita de Nuestra Señora de Roca-Amador.

 Por motivos ajenos a la organización, este no pudo celebrarse hasta el día siguiente, manteniéndose el mismo horario pero sin la celebración de la Eucaristía a la llegada a la ermita.

  Les dejamos unas imágenes, cedidas por D. Gregorio Koza, al cual y desde aquí, le agradecemos su colaboración.