.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

"Colofón al mes de Octubre, Santo Rosario en Encinasola"
Encuentro Fraternal

Con motivo del fin del mes de octubre, mes dedicado a Ntra. Sra. del Santo Rosario, el próximo jueves 31 de octubre y como colofón a los cultos realizados durante el citado mes, se realizará un Encuentro Fraternal ante nuestra Madre de Roca-Amador, Rosario público y  Santa Misa. Dichos actos serán organizados por la Parroquia de San Andrés Apóstol, la Hdad. de Nuestra Señora de Roca-Amador y Ntra. Sra. Del Santo Rosario. Los actos a celebrar serán los siguientes:

-          16:00  horas: Salida desde el ensanche hacia la  Ermita de Ntra. Sra de Roca-Amador. Encuentro Fraternal.

-          17:30 horas.: Salve a nuestra Madre de Roca-Amador y salida hacia Encinasola con el rezo del Santo Rosario.

-          18:30 horas: Santa Misa en la parroquia de San Andrés Apóstol en honor a Nuestra  Señora del Santo Rosario.



                                                                                                        





miércoles, 9 de octubre de 2013


"Un año más, nuestra Madre de Roca-Amador, ya en su casa"


   Se fue como llegó, sin apenas hacer ruido; Simplemente, provocando en los corazones de este pueblo que te venera, multitud de emociones vividas y encontradas.

          Tras más de cuarenta y cinco días entre tu gente, llegaba la partida, el último Domingo de Septiembre estaba aquí. Misa de Despedida hasta que regreses nuevamente el próximo Agosto. Y sales a la calle porque ya te esperan. Te cantamos la Salve, Madre y comienza el adiós. Plaza Mayor y por primera vez, Reducto abajo,  llegas a esa avenida que lleva tu nombre y donde como todos los años, espera Gabriel, su familia y su gente para ofrecer a quienes te acompañamos, su buen hacer, sus dulces y una copita que aporte fuerzas a tus compañeros y compañeras de camino. La flauta,  el tambor en manos del amigo Felix, indican que ya se va y  que tras ponerla de frente al pueblo y con una nueva Salve, el camino de vuelta se inicia.

           Cantos y plegarias en el camino. La ermita llena para verte entrar. Ya llegaste; nuevamente en la ermita y alrededor del altar, juntos  y unidos, celebración de la Eucaristía.

               Bendición final y seguidamente, ágape de Hermandad.

            Así pues y  a través de las imágenes que les mostramos, queremos relatar también  de forma gráfica los momentos vividos el pasado Domingo 29 de Septiembre, día en el que Nuestra Madre de Roca-Amador portando a su Bendito Hijo dejaba, sobre las andas llevadas  por numerosas personas devotas, nuestro pueblo de Encinasola, para adentrarse en esa sierra marocha que la acoge el tiempo que permanece lejos de nosotros y nosotras; insignificante  distancia pues es en nuestro corazón donde habita por siempre.