.

.

domingo, 30 de junio de 2013

Últimas Noticias


“Últimas Noticias

1.- Celebrada Solemne Profesión de Fe en la Rábida

2.-Estancia de varios cursos del Colegio Rufino Blanco en la Ermita

3.-Roca-Amador en el cortejo procesional del Corpus Christi de Encinasola

4.- La cuenta de Twitter de la Hdad, pasa de los mil seguidores. Gracias

5.- Cabildo General Ordinario de Hermanos/as 2013 (6 de julio, 21:00 horas)


1.- Celebrada Solemne Profesión de Fe en la Rábida



      Tal y como se nos decía en la Monición de Entrada, con la presencia de los asistentes al acto se pretendía ratificar personal y comunitariamente la Fe recibida en el Bautismo. La Comunidad aquí reunida presidida por el Pastor de la Diócesis y concelebrada por los sacerdotes, confiesa y da testimonio de una "Fe profesada, celebrada, vivida y rezada".

    Nuestra Parroquia, junto con un gran número de la provincia, participó en esta Celebración asistiendo a ella, un grupo de marochos y marochas desplazados desde Encinasola, Huelva y Sevilla, estando acompañados por Don Gregorio Koza, Cura Párroco de la localidad, quien participaría de forma activa en la Celebración.

      Entre los asistentes de nuestra localidad, destacar la presencia de varios miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador así como hermanos y hermanas de la misma. Aprovechamos estas líneas para felicitar a Don Jesús Rodríguez Delgado por su excelente coopresentación de la primera parte del acto, a su vez uno de los hermanos más antiguos de nuestra Corporación. 







2.-Estancia de varios cursos del Colegio Rufino Blanco en la Ermita

    El último jueves del mes (23 de mayo), el segundo ciclo de Primaria del Colegio de Encinasola, junto con sus profesores Saturnino, Oscar y Milagros, partirían a las 7 de la tarde hacia la ermita de Ntra. Sra. de Roca-Amador para pernoctar allí esa noche y llevar a cabo actividades varias.

     Tras la llegada, saludo a la Virgen con un canto, siendo uno de los momentos más espectaculares para los niños y niñas la excepcional puesta de sol que cada día se puede contemplar desde tan bello paraje. A su vez, coincidiría con la salida de la luna llena.

    Cena, juegos nocturnos y estancia para dormir en la sala que da acceso al Camarín de la Santísima Virgen. Para muchos de los niños y niñas, esta ha sido la primera salida sin sus papás, salida que recordarán para siempre.

        A la mañana siguiente y tras el desayuno, en la sala de hermanos los pequeños rellenarían varias actividades de sus cuadernos de campo, para partir seguidamente hacia el puente de los Cabriles y continuar allí el resto de las actividades programadas.

      Desde la Hermandad esperamos que hayan tenido una estancia agradable en esta Casa donde habita la advocación de Roca-Amador,vuestra Casa.

     







3.-Roca-Amador en el cortejo procesional del Corpus Christi de Encinasola



       El Sábado 1 de Junio, se celebró la festividad del Corpus Christi, día de la Caridad. Tras la Santa Misa oficiada por nuestro párroco, D. Gregorio Koza ,  el Santísimo Sacramento fue colocado en la custodia para procesionar durante más de dos horas, por las calles de nuestro pueblo. En esa tarde cálida, sin ese calor excesivo que nos ha acompañado en otros años y con las calles engalanadas para la ocasión, el cortejo procesional se abriría con la Cruz de Guía de plata portada por los padres y madres de los niños y niñas de Primera Comunión, seguida por las distintas representaciones de las Hermandades de Gloria, Penitencia y Asociaciones de nuestra localidad, entre las que se encontraba- como todos los años- la de la Hermandad de Nuestra Sra. de Roca-Amador, quien portaba el estandarte de la misma. Cerraban el cortejo un grupo de niñas y niños ataviados con sus trajes de comunión, quienes tiraban pétalos de flores en el transcurrir del Santísimo.

        El dorado paso ornamentado de forma exquisita con gladiolos blancos, fue llevado por un grupo de costaleros, quienes de forma majestuosa y a los sones de la banda de música “Abel Moreno”, pasearon a Jesús Sacramentado.

      Sobre las diez de la noche, hacía su  entraba el paso en la Iglesia. Instantes después y con cánticos de fondo, nuestro sacerdote tomaría la Sagrada Forma de la custodia - cedida como siempre y para la ocasión por la Asociación Parroquial de Hijas de María- para trasladarla y depositarla en el Sagrario del Altar Mayor.

      Un año más, el pueblo de Encinasola honró con su asistencia y acompañamiento en el día de la Caridad, a Jesús Sacramentado.









4.- La cuenta de Twitter de la Hdad, pasa de los mil seguidores. Gracias

    El pasado 28 de junio, la cuenta de Twitter de la Hermandad, creada en diciembre de 2012, contaba ya con mil seguidores. Desde aquí agradecer a todos, particulares, asociaciones, Hermandades..... el apoyo que estáis demostrando continuamente a esta Hermandad Mariana.


5.- Cabildo General Ordinario de Hermanos/as 2013 (6 de julio, 21:00 horas)


               Hermano/a ante la Virgen:

            De conformidad con lo establecido en el capítulo III, artículo 21 de los Estatutos que rigen nuestra Hermandad y con el objeto de dar cumplimiento a lo contemplado en los mismos, se convoca Cabildo General de Hermanos/as que con carácter ordinario se celebrará (D.m.), el próximo 6 de julio de 2013 en los salones del Club Parroquial sito en la calle Pozo, s/n a las 21:00 horas.

                 Agradeciendo de antemano su asistencia reciban un cordial saludo.





                                   
                                                                                                                         La Gestión del Blog