.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

“La Hermandad de Roca-Amador ya tiene cuenta de TWITTER


        Ponemos en vuestro conocimiento que, desde la pasada semana, concretamente desde el día 20 de Diciembre,  la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador de Encinasola, tiene ya cuenta de twitter. Es la siguiente:
        @HdadRocaAmador
        ¡Síguenos!. Os  mantendremos informados/as de cuantos actos y eventos acontezcan en ella o en relación a ella.
         Aprovechamos la ocasión para desearles unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo venga lleno de lo mejor.
                                                                                                          
                                                                                           Un saludo

                                                                                       Gestión del blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

III Campaña de recogida de alimentos “Virgen de Roca-Amador

El grupo de Cáritas de la Parroquia El Carmen de Huelva es este año, el encargado de la distribución


   El pasado viernes14 de diciembre, alrededor de las once de la mañana, llegaban ya todos los alimentos recogidos en Encinasola durante esta III Campaña (1.280 Kg.) para dejarlos a cargo del grupo de Cáritas de la Parroquia El Carmen de Huelva capital, además de los recogidos por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y San Andrés Apóstol en su festividad (120 Kg.) y que fueron entregados en la ofrenda que los escolares de Encinasola hicieron al Santo Patrón.

   Hermanos y marochos Junto con D. Manuel Martín de Vargas (cura párroco que fue de nuestro pueblo años atrás) y el Titular de la citada Parroquia, esperaban a las puertas para recibir a la comitiva, compuesta por dos vehículos cargados del amor de Encinasola a las personas más necesitadas y en los que llegaban varios miembros de las Juntas de Gobierno de ambas Hermandades. De la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador, Hermana Mayor, Teniente de Hermana Mayor y varios vocales y de la Hermandad de San Andrés, su Secretario.

   Desde estas líneas agradecer a D. Miguel Ángel Vázquez y a D. Sergio Vázquez, la gentileza de transportar en sus vehículos tan preciada carga. Con colaboración de todos, en pocos minutos los 1.400 kilogramos estaban en las dependencias donde iban a quedar los alimentos.

    Una año más y a pesar de las graves circunstancias económicas que también muchas familias de nuestro pueblo están atravesando, la solidaridad con quienes menos tienen, ha quedado patente.

    Agradecer nuevamente y en nombre de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Roca-Amador, la generosidad demostrada por cuantos, a título particular han colaborado y a la Hermandad de Ntra. Sra. de Flores y Asociación Parroquial de Hijas de María por su contribución.

    Muchas Gracias y que Nuestra Madre de Roca-Amador, Madre nuestra y de Jesucristo Nuestro Señor, premie tanta generosidad.



      Les dejamos a continuación varias imágenes de la entrega.


                                                                    
                                                                                                                       Gestión del Blog











martes, 18 de diciembre de 2012

“Feliz Navidad

     El blog de Ntra. Sra. de Roca-Amador le desea que la paz y la felicidad reinen en su hogar durante estas fiestas navideñas y en el año venidero.

    Un fraternal abrazo en Cristo y en su Bendita Madre. La Gestión del blog.




jueves, 13 de diciembre de 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

“III Campaña Solidaria de recogida de alimentos


    Como ustedes saben, el pasado Domingo 9 de Diciembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador llevó a cabo su “Tercera Campaña de Recogida de Alimentos” para las personas más necesitadas.

    Durante aproximadamente cuatro horas y media, se recorrieron bajo los sones de villancicos, las calles de nuestro pueblo para ir recogiendo aquellos alimentos no perecederos que las familias tenían preparados para tal circunstancia. Poco a poco, la gente se animaba y se iba acercando a depositar su donación. Kilo a kilo y litro a litro, el remolque en el que se iba apilando todo lo recogido, se llenaba.

     Decir que este año, aunque aún no tenemos información exacta de los kilos recogidos, si podemos adelantarles que han sido muchos. En los próximos días, daremos información exacta al respecto.

      Comentar también que en este 2012, la entrega se hará efectiva en los próximos días en Huelva capital a Cáritas, tal cual ha decidido la Junta Directiva. El lugar donde se entreguen, no es tan importante como el hecho de generosidad en si de este pueblo marocho que un año más, se ha volcado con quien más lo necesita. En realidad, la caridad no tiene fronteras.

    En nombre de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador, la gestión del blog agradece la generosidad demostrada un año más.

        Y a continuación, le dejamos una breve reseña gráfica.






martes, 4 de diciembre de 2012

“Últimas Noticias

1.- De Encinasola a Almonte.

2.- Repuesta al Culto la Capilla de Roca-Amador (San Lorenzo-Sevilla)



1.- De Encinasola a Almonte.


      El pasado Sábado 24 de Noviembre, la Parroquia de San Andrés Apóstol de Encinasola junto con las hermandades marianas de Ntra. Sra. de Flores y Ntra. Sra. de Roca-Amador, partirían en peregrinación hacia Almonte para postrarse a los pies de la Virgen del Rocío y ganar indulgencias plenarias con motivo del Año Jubilar 2012-2013 concedido por SS Benedicto XVI.

     Día entrañable y emotivo, donde un elevadísimo número de marochos y marochas venidos de lugares diferentes (Huelva y alrededores, Sevilla…y principalmente de Encinasola) tras celebrar todos juntos la Eucaristía, pasaron un día de convivencia.

        Les dejamos unas imágenes que seguro les agradarán.


Muchas Gracias




















2.- Repuesta al Culto la Capilla de Roca-Amador (San Lorenzo-Sevilla)

       El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, bendijo en el transcurso de la Eucaristía celebrada en la Parroquia de San Lorenzo, las obras de restauración de la Capilla de Roca-Amador. Recordó en su homilía que en su etapa de Obispo Auxiliar de Toledo llegó a sus manos unas primitivas Reglas de la Hermandad de Roca-Amador. "Ese fue el primer contacto que tuve con las Hermandades de Sevilla", dijo el Arzobispo.

         Con este acto de bendición, queda repuesta al culto la Capilla de Ntra. Sra. de Roca-Amador ante la cual se realizan varias Eucaristías en el año y un Solemne Triduo en honor a la Santísma Virgen.





(Fotografías: http://inciensoycodal.blogspot.com.es)

domingo, 2 de diciembre de 2012

“III Campaña Solidaria de recogida de alimentos



       El próximo domingo 9 de diciembre en horario de mañana, dará comienzo la III Campaña Solidaria de recogida de alimentos organizada por la Hdad. de Ntra. Sra. de Roca-Amador. Solicitamos su colaboración para mitigar la delicada situación que muchas familias atraviesan. Muchas gracias de antemano por su ayuda.