.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

“Últimas Noticias

1.- Celebrado Cabildo de hermanos con carácter extraordinario

2.- Solemne Besamanos

3.- Fe de erratas


1.- Celebrado Cabildo de hermanos con carácter extraordinario

        La tarde noche del Sábado 18 de Agosto, se celebró Cabildo de Hermanos y Hermanas con carácter extraordinario para la elección de Hermano/a Mayor para el periodo 2012-2016. La mesa electoral estuvo abierta desde las 19:30 hasta las 21:00, hora a la que estaba convocado el Cabildo en primera convocatoria, iniciándose a las 21:30 horas y en segunda  para que así hubiese el quórum suficiente y   D. Pedro Kluk presidiera junto con la Junta Directiva  este Cabildo y con él, el último en el pueblo de Encinasola por el momento.

      Tras el recuento de votos, fue nuestra Hermana Dña. Manola Domínguez la elegida por los miembros de la Hermandad que ejercieron su derecho al voto quienes así lo decidieron.

        Desde aquí, dar las gracias a las tres personas candidatas y felicitar a la nueva Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador y cuya toma de posesión está prevista para el próximo 20  de Octubre, en el trascurso de la celebración de la Eucaristía.

   
                                     


                                                                              
                                                                                                     LA JUNTA DIRECTIVA



2.- Solemne Besamanos


             En la tarde noche del pasado Viernes 17 de Agosto, entre las 20:00 y 21:30 horas, tuvo lugar un multitudinario Solemne Besamanos para rendir pleitesía a Nuestra Madre de Roca-Amador. Otra vez más el pueblo de Encinasola se volcó con la Hermandad.

            Fueron muchas muchas las personas que se acercaron a besar la mano de Nuestra Madre; mayores, jóvenes , niños y niñas… La Hermandad regalo como recuerdo de ello, una estampita con la imagen de la Virgen y reliquia del candelero antiguo de la Santísima Virgen.

       Sobre las nueve y cuarto, sería la Coral de Encinasola, “Sones Romeros” la que nos sorprendería con su presencia, dedicándole a la Virgen y a quienes se encontraban allí presentes, unas sevillanas y la Salve Rociera. Emotivo momento del que pudieron disfrutar las muchas personas que aún continuaban en el templo.

       Esperamos que este sencillo acto les haya agradado y que la Virgen María en su advocación de Roca-Amador por intercesión de su Hijo Jesucristo, les colmen de benciciones.





                                                                                     

                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA






3.- Fe de erratas

Quiero poner en conocimiento de quienes habéis recibido  el Boletín de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador 2012 de forma digital o impresa, que en la páginas centrales "Un paseo por la historia de la Hermandad", en la Junta Directiva 1983-1987 el Secretario de la Hermandad fue Don Manuel Viera y no Don Ramón Moreno. Pido disculpas por el error cometido. Gracias.

                 Eva Mª Velasco
                 Secretaria de la Hermandad



jueves, 9 de agosto de 2012

“Últimas Noticias

1.- La Hermandad de Roca-Amador con la Donación de Órganos

2.- Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de Roca-Amador



1.- La Hermandad de Roca-Amador con la Donación de Órganos

        En los últimos días  hemos recibido la carta de un paisano y amigo,  Francisco Javier Bernal Márquez, al que muchos de vosotros y vosotras conocéis, con la intención de  que, a partir de los medios con los que contamos, diéramos  difusión a esta para  concienciar de la importancia del tema de la DONACIÓN DE ÓRGANOS.

        Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador, le pedimos su colaboración en cuanto a la toma de conciencia y difusión de las palabras que nos ha remitido Francisco Javier-.
        En nombre de la Hermandad, Muchas Gracias.
       

                                                                              
                                                                                                     LA JUNTA DIRECTIVA

La carta recepcionada por la Hermandad es la que sigue. Léala con atención y por favor, déle la mayor difusión posible.



     Estimados miembros de la Hermandad de Nuestra Sra. de Roca-Amador:

   Creo que no os descubro nada que sea desconocido para la mayoría de vosotros si os hablo de los trasplantes de órganos para salvar la vida de personas que de otro modo no tendrían la posibilidad de dejar de padecer con sus enfermedades o incluso morir. Sin embargo, es muy posible que a muchos este hecho os resulte algo distante y si me apuráis, solamente constituya una noticia de prensa de más o menos interés.

    España, es un país que tiene un sistema modélico que lo sitúa en la primera posición mundial en lo que a donaciones y trasplantes se refiere.. A pesar de todo, las listas de espera continúan siendo grandes y desgraciadamente hay personas que fallecen mientras aparece un órgano que les salve la vida. Por ello, resulta imprescindible incrementar el número de donantes potenciales para así mejorar los excelentes resultados conseguidos hasta ahora.

    Por otro lado y afortunadamente, los accidentes mortales de tráfico se van reduciendo y ello ha supuesto una sensible disminución de los órganos disponibles para trasplante. Con independencia de que haya que alegrarse por el hecho de que esta vía se vaya acortando, es preciso transmitir a la sociedad en su conjunto el mensaje de “mantener con vida una parte nosotros aunque sea en el cuerpo de otro y contribuir a que éste último continúe su andadura por el mundo”. En definitiva, se trata de tomar conciencia acerca de un hecho evidente:

   “Nuestros cuerpos no tienen valor cuando por desgracia fallecemos y sin embargo nuestros órganos pueden mejorar la vida de otras personas que los precisan” .

    En concreto, puedo deciros que esta carta no la habría podido redactar hoy si el pasado 17 de mayo de 20011 no hubiese recibido el hígado de una persona que tuvo a bien donarlo (o bien sus familiares) para que yo después de casi tres años de espera pueda continuar durante algunos años más con una calidad de vida bastante aceptable.

     Puedo deciros, que después de la madrugada de ese 17 de mayo ha surgido una persona que ve las cosas de otra manera y que siente entre otras muchas cosas dos  muy importantes:

·         Mientras esté en este mundo estaré eternamente agradecido a la persona o personas que gracias a este gesto de generosidad propiciaron mi continuidad en él
·       Tengo que transmitir a cuantas más personas mejor que nuestros órganos cuando fallecemos pueden suponer una vida mejor para otros y solo por ello deben ser donados para  este fin

   En otro orden de cosas, durante mi permanencia en la UCI del Hospital Virgen del Rocío tuve ocasión de conocer a la persona que había sido coordinador de trasplantes de órganos en Sevilla hasta el pasado año 2011. Durante la conversación que mantuvimos me comentó que durante su período en este puesto, se pusieron en marcha diversas ideas para fomentar en la sociedad el deseo de manifestar de forma clara e inequívoca el deseo de ser donante de todos sus órganos.

   Una de esas iniciativas, me llamó especialmente la atención porque implicaba a numerosas Hermandades Religiosas de Sevilla. Así, por ejemplo, La Hermandad de la Macarena decidió que su Virgen de la Esperanza fuese la madrina de los trasplantados de hígado y la de los Gitanos hace promoción de la donación mediante la frase “lágrimas que dan vida” en uno de los cirios que acompañan a su Virgen durante la “madrugá” del Jueves al Viernes Santo. En relación a esto último, es preciso señalar que las personas de raza gitana no son muy partidarias de este tipo de actuaciones y sin embargo en la Hermandad han decidido apostar por ello.

     En definitiva, por todo lo que os he comentado y apoyándome en esta iniciativa he pensado que vuestra Hermandad podría plantearse la posibilidad de incorporar a su labor social la divulgación y sobre todo la concienciación de una actitud de generosidad ante el hecho irreversible de la muerte. Así, me dirijo a todos vosotros para solicitar vuestro apoyo a la causa de hacerse donante de órganos y divulgar esta idea a través de los canales que en este momento tenéis para vuestras acciones de hermandad.

    Soy consciente de que este tipo de ideas pueden no estar suficientemente claras en muchas ocasiones y por ello dejo a vuestra elección la manera de plantear y decidir qué actitud tomar frente al hecho de donar vuestros órganos o que vuestros familiares y amigos lo hagan.

     Para finalizar, solo me resta manifestaros mi total disposición a informar, explicar o comentar cualquier cuestión que deseéis plantear sobre estos temas. Sin otro particular que manifestaros, recibid un cordial saludo y mi agradecimiento por anticipado al tiempo que podáis dedicar a estudiar y valorar mi proposición. Un fuerte abrazo



                                               Frco. Javier Bernal Márquez




2.- Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de Roca-Amador

     Con motivo de la llegada de Ntra. Sra. de Roca-Amador a Encinasola, el próximo día 17 de agosto en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, tendrá lugar Solemne Besamanos en su honor. El horario será de 20:00 a 21:30 horas y durante el mismo se entregará reliquia del candelero de la Santísima Virgen.

     Se adjunta cartel anunciador de dicho acto.

(Pinchar para ampliar)

miércoles, 8 de agosto de 2012

“Últimas Noticias

1.- Proceso electoral Hermano/a Mayor 2012-2016 y Cabildo General Extraordinario

2.- Nuestra Madre de Roca-Amador, un año más, en Encinasola (Incluye imágenes)

3.- Ya disponible el Boletín de la Hermandad de 2012 en formato digital



1.- Proceso electoral Hermano/a Mayor 2012-2016 y Cabildo General Extraordinario

     Con motivo del proceso electoral para la elección de Hermano/a Mayor 2012-2016, se informa que el próximo sábado 18 de agosto, se celebrará Cabildo Extraordinario de Hermanos/as, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Encinasola, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

  1.  Apertura del Cabildo Extraordinario de Hermanos/as 2012.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
  3. Recuento de votos Hermanos/as Mayor 2012-2016 y ratificación o no del traslado de           los Títulos de la Introducción al Art. 1 (Título/s o nombre de la Hermandad) y la incorporación del Sello y Escudo al Art. 5 (Signos Distintivos) a los Estatutos de la Hermandad.
  4. Ruegos y preguntas.
     
        Tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas voluntarias, sin haberse recibido ninguna y según dictan los Estatutos de la Hermandad, se hace pública terna de Hermanos/as elegibles propuesta por la actual Junta de Gobierno. Dicha terna esta compuesta por las siguientes candidaturas:
  • Dña Manola Domínguez López
  • D. Fermín Adame Galván
  • D. Jacinto Viera Jimeno

       La votación se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Encinasola el día 18 de agosto y la mesa electoral estará abierta desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, para así facilitar a las personas electoras que por cualquier motivo no asistan al Cabildo puedan ejercer su derecho al voto.

        Se recuerda también que aquellos miembros con derecho a voto que lo deseen, podrán realizar la votación por correo, según las directrices que por carta se les ha comunicado a todos los hermanos electores.

    


2.- Nuestra Madre de Roca-Amador, un año más, en Encinasola
 (Incluye imágenes)



      Con un repique de campanas y el sonido de los cohetes, llegaban las siete de la tarde el pasado Sábado, 4 de Septiembre. Sería entonces cuando, el grupo de personas concentrada en Ensanche, iniciaría su camino hacia la ermita para encontrarse con Ella, y sobre sus hombros, traerla a nuestro pueblo, al encuentro de sus hijos e hijas.

       Bajo un sol de justicia y soportando un  sofocante calor, hombres y mujeres fueron turnándose a lo largo de esos dos kilómetros y medio aproximadamente que separan la ermita del pueblo y cediendo sus hombros, para que la imagen de la Virgen de Roca-Amador fuera, poco a poco, acercándose a su casa.

       Tal y como estaba previsto, sobre las 20:30horas  se encontraba ya en la entrada de la Avenida que lleva su nombre desde hace ya medio siglo; tiempo que será reconocido  el próximo 30 de Septiembre con capilla conmemorativa de tal circunstancia y tras el saludo con el canto de la Salve, seguía su camino.

        Sencilla pero bella; sobria pero con detalles que la hacen inconfundible, Ntra. Madre de Roca-Amador y su Bendito Hijo llegaban esplendorosos,  ataviados con vestido y manto antiquísimo y coronas de plata recientemente restauradas.

        Lenta y segura, recorrería su trayecto habitual para poco a poco, y tras múltiples paradas por los descansos colocados por los vecinos y vecinas,  llegar a las nueve en punto a la Iglesia de San Andrés Apóstol y posteriormente, celebrar todos juntos la Eucaristía.

       Les dejamos imágenes de varios  de los momentos vividos en el camino, primer paso hacia el inicio de las Fiestas de Roca-Amador que comenzarán el 30 de Agosto y culminarán con la Solemnidad de la Festividad de la Natividad de la Virgen María el próximo 8 de Septiembre.

        Un fuerte abrazo y sería muy grato contar con su asistencia.

¡Viva la Virgen de Roca-Amador!


                                
                                                                          
                                                                                           
                                                                                           LA JUNTA DIRECTIVA






3.- Ya disponible el Boletín de la Hermandad de 2012 en formato digital

     Ya se encuentra a disposición de quien lo desee, el Boletín de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador del año 2012 en formato digital para su consulta.

    Esperando  que sea de su agrado,  decirle  que estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportación o colaboración de cara al del próximo año.


      Pinchen en la portada para su visualización:

jueves, 2 de agosto de 2012

“Aviso

     Les recordamos, que el próximo sábado 4 de agosto, Ntra. Sra. de Roca-Amador llegará al pueblo de Encinasola a encontrarse con sus hijos e hijas.

       19:00 horas: salida desde el ensanche hacia la ermita.
    20:30 horas: llegada de la Santísima Virgen a la Avda. de Roca-Amador, canto de la Salve y recorrido habitual hasta la Iglesia de San Andrés Apóstol. A continuación, celebración de la Eucaristía.
“Últimas Noticias

1.- Colocación de cerámica en la cochera-casa Hermandad.

2.- Celebrado Cabildo General de hermanos 2012.

3-. Ataviada la Virgen para su regreso a Encinasola.


1.- Colocación de cerámica en la cochera-casa 

     El pasado 14 de junio fue colocada una cerámica con la imagen de Ntra. Sra. de Roca-Amador en la fachada de la cochera-casa hermandad tal y como fue aprobado en el Cabildo General de Hermanos de 2011.

     Les adjuntamos varias imágenes.









2.- Celebrado Cabildo General de hermanos 2012.

    El pasado 16 de junio se celebró Cabildo General de hermanos 2012 con carácter ordinario en el Club Parroquial con la asistencia de un numeroso grupo de hermanos y hermanas. Todo transcurrió con la normalidad acostumbrada, aprobándose los diferentes puntos del orden del día. 

    La Junta Directiva que rige los designios de esta Hermandad, aprovechó la oportunidad para animar a los miembros de ésta a presentarse como Hermano/a Mayor 2012-2016 y agradecer las muestras de cariño con ésta durante los últimos 6 años.






3-. Ataviada la Virgen para su regreso a Encinasola.


    El sábado 21 de julio la imagen de la Virgen, fue cambiada de ropa con motivo de su regreso el próximo 4 de Agosto a Encinasola. Al igual que los últimos años, fue nuestro amigo Pedro Ceada el encargado de tan bella labor.

    Tanto el traje de la Virgen como el del Niño, y el manto, cuentan con más de un siglo de antigüedad.

    Les adjuntamos varias imágenes para su deleite.