.

.

sábado, 27 de agosto de 2011

Últimas Noticias


          La Junta Directiva de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador :

        Adjuntamos cartel con resumen de los actos que en honor de Nuestra Madre de Roca-Amador se celebrarán en los próximos días, dando comienzo el Solemne Novenario el próximo martes 30 de Agosto hasta el Miércoles 7 de Septiembre, iniciándose a los 20:30 con el rezo del Santo Rosario para a continuación y sobre las  21:00 horas celebrar, la Eucaristía con intenciones diferentes para cada una de ellas.

        El Jueves día 8 de Septiembre,, Día de la Natividad de la Virgen María, día grande para nuestra, vuestra , Hermandad.

        Así mismo, poner  en su conocimiento lo que sigue y que no ha sido detallado en el Boletín Oficial de la Hermandad 2011:

Novena del Sábado 3 de Septiembre:

      El Equipo de fútbol, Club Deportivo Encinasola 2007, ofrecerá a la Madre de Dios en su advocación de Roca-Amador el ascenso de categoría conseguido  el pasado 22 de Mayo. De Primera Regional a Preferente.

        El resto de los actos no sufren variación alguna.

Novena del Lunes 5 de Septiembre:

        La celebración de la Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo de Huelva, D. José Vilaplana.

Miércoles, 7 de Septiembre:

     Se celebrará el Primer Torneo de Petanca “Virgen de Roca-Amador”, con la colaboración de Cruzcampo en el Centro Social. Para participar, contactar con D. Luis Jimenez.

Desde el Miércoles 31 de Agosto hasta el Martes 6 de Septiembre

       Se pueden comprar las entradas para la Comida de Hermandad 2011 que tendrá lugar en el Hotel “Rincón del Abade” el próximo 8 de Septiembre a las 14:30 horas.

       Las podrá adquirir en el propio hotel o en casa de la Hermana Mayor en C/ Sevilla, nº6.
Precio adulto: 22 euros
Precio infantil: 10 euros

Desde el Sábado 3 al Domingo 11 de Septiembre:

       La tómbola a beneficio de la Hermandad estará abierta para quienes deseen colaborar. Este año estará situada en la calle Sevilla al lado del Bar El Cañizo.

                                                                                                                   
                                                                                                                         LA JUNTA DIRECTIVA




(Pinchar para ampliar)



jueves, 18 de agosto de 2011

“Ntra. Sra. de Roca-Amador ataviada para sus cultos

    Desde el pasado lunes, la Santísima Virgen de Roca-Amador, ya se encuentra ataviada para el Solemne Novenario en su honor que comenzará el dia 30 de agosto.

     Como novedad este año, tanto la Virgen como el Niño cuentan con algunos estrenos y novedades que les detallamos a continuación: 

           - Diadema para la Virgen.
           - Diadema para el Niño Jesús.
           - Rosario para la Virgen.
           - Flor de orfebreria para la Virgen.
           - Restauración y nuevo dorado de la media luna de la Virgen.


     Les adjuntamos a continuación, una fotografía de como se encuentra la Virgen y su hijo en la actualidad.



(Pinchar para ampliar)




martes, 9 de agosto de 2011

“Llegada de Ntra. Sra. de Roca-Amador a Encinasola
(Incluye galería gráfica y videos)


       La tarde del pasado 6 de Agosto y como viene siendo habitual en los últimos años, primer Sábado de este mes estival, Ntra. Madre de Roca-Amador llegó a nuestro pueblo para encontrarse con sus hijos e hijas de Encinasola.


       Con el sonido de fondo del repique de las campanas y  a las siete en punto de la tarde, el grupo de personas que se había congregado en el Ensanche para dirigirse a la ermita y ser partícipe del camino de ida, partiría.

     Este año, vestida de Pastora. Flores blancas a sus pies y en su mano derecha, una flor natural (lilium).  Destacar también y en conmemoración de la I Peregrinación a Rocamadour el pasado mes de Julio el que en su varal derecho delantero llevara un lazo con los colores de la bandera francesa del que pendía una “sportella”, insignia de quien peregrina a este excepcional lugar.

      A las ocho menos cuarto y tras el cante de la Salve, se saldría de la ermita portada por un buen número de personas y en esta ocasión como algo excepcional, rodeándola. Tras un tranquilo camino  con más personas de lo habitual, sobre las nueve menos veinte y otra vez bajo los sones de las campanas y los saludas de los cohetes en el cielo, la Virgen de Roca-Amador con su Santísimo Hijo en su mano, aparecería frente a frente ante su querido pueblo, y que año tras año y día tras día sus residentes o no,la acogen en sus corazones.

     Nuevamente, y en el primer descanso se entona la Salve y tras ser vuelta hacia la calle Peña, continua su camino hacia la Iglesia de San Andrés Apóstol, donde permanecerá hasta finales del mes de Septiembre.

     Su entrada en el templo lenta, lenta… como si quienes la llevasen sobre sus hombros no quisiesen que el momento finalizase. Colocada ya  en el suelo ( no en su mesa como es costumbre ) para el posterior Besamanos, nuestro párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Pedro Kluk junto con otro sacerdote polaco, D. Pedro y varios monaguillos, comienza,  con una gran asistencia, la celebración  de la Eucaristía. Una vez concluida, se inició el citado Besamanos; largo por la gran cantidad de personas que se acercaron a besar la mano de la Virgen e intenso por la cercanía física con Ella.

      Desde aquí, agradecer a quienes  nos acompañaron en este día, ya fuese desde la ermita o desde el mismo pueblo y a aquellos y aquellas que aunque no pudieron estar presentes, lo hicieron con su corazón.

                                                             

                                                                                                                        
                                                                                                                          LA JUNTA DIRECTIVA





     Se adjunta a continuación, reportaje gráfico y 2 videos con la llegada de la Santísima Virgen a Encinasola y su entrada en el Templo de San Andrés (se pueden ver a pantalla completa pulsando en el último botón de la derecha de la barra de menús)










sábado, 6 de agosto de 2011


Ya disponible el Boletín de la Hermandad de 2012 en formato digital

     Ya se encuentra a disposición de quien lo desee, el Boletín de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador del año 2012 en formato digital para su consulta.

    Esperando  que sea de su agrado,  decirle  que estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportación o colaboración de cara al del próximo año.


      Pinchen en la portada para su visualización:


viernes, 5 de agosto de 2011

“Boletín Roca-Amador 2011 en formato digital

     Ya se encuentra a disposición de quien lo desee, el Boletín de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador del año 2011 en formato digital para su consulta.

    Esperando  que sea de su agrado,  decirle  que estamos abiertos a cualquier sugerencia, aportación o colaboración de cara al del próximo año.


      Pinchen en la portada para su visualización:

    






lunes, 1 de agosto de 2011

“Llegada de Ntra. Sra. de Roca-Amador y Solemne Besamanos”

       El próximo Sábado 6 de Agosto, Nuestra Madre de Roca-Amador vendrá, como todos los años, al encuentro de sus hijos e hijas de Encinasola. La partida hacia la ermita y desde el ensanche, será a las 19:00 horas y la llegada a la Avda. de Roca-Amador con calle Peña está prevista sobre  las 20:30 horas. Tras el rezo de la Salve  nos dirigiremos a la Iglesia de San Andrés para celebrar la Eucaristía. A la finalización, Solemne Besamanos.

       Se adjuntan carteles informativos. (Pinchar para ampliar)