.

.

domingo, 26 de junio de 2011

Esplendoroso Corpus Christi en Encinasola


         El Sábado 25 de Junio, se celebró la festividad del Corpus Christi. Tras la Santa Misa oficiada por nuestro párroco, D. Pedro Kluk, el Santísimo Sacramento fue colocado en la  custodia para procesionar  durante casi tres  horas, por las calles de nuestro pueblo. En esa tarde de intenso calor y con las calles engalanadas para la ocasión, el  cortejo procesional se abriría con  la Cruz de Guía de plata portada por los padres de los niños y niñas de Primera Comunión, seguida por las distintas representaciones de las Hermandades de Gloria, Penitencia y Asociaciones de nuestra localidad, entre las que se encontraba- como todos los años- la de la Hermandad de Nuestra Sra. de Roca-Amador, quien portaba el estandarte de la misma.  Cerraban el cortejo un grupo de niñas y  niños ataviados con sus trajes de comunión, quienes tiraban pétalos de flores en el transcurrir  del Santísimo. Entre ellos y ellas, diez en total, lo hacían 4 de los 5 hermanos/as que este año han tomado por primera vez la Comunión, Sergio Úbeda Jarillo, Rubén Romero Anarte, Carla Romero Boza y Mariló Jimeno Vázquez.

          El dorado paso  ornamentado de forma exquisita con gladiolos blancos, fue llevado   por un grupo de costaleros, quienes de forma majestuosa y a los sones de la banda de música “Abel Moreno”,  pasearon a Jesús Sacramentado.

          Sobre la diez de la noche y bajo  una preciosa puesta de sol en el horizonte, entraba el paso en la Iglesia. Instantes después y con cánticos de fondo, nuestro sacerdote tomaría la Sagrada Forma de la custodia - cedida como siempre y para la ocasión por la Asociación Parroquial de Hijas de María- para trasladarla y depositarla en el Sagrario del Altar Mayor.

       Una año más, el pueblo de Encinasola honró con su asistencia, en el día de la Caridad, a Jesucristo Sacramentado, acompañándolo en su recorrido por nuestras calles, por las de nuestra localidad, Encinasola.


                                                                                                                        
                                                                                                                     LA JUNTA DIRECTIVA




jueves, 23 de junio de 2011


Celebrado Cabildo General de Hermanos/as 2011


       El pasado Sábado 18 de Junio, se celebró a las 21:00 y en los salones del club parroquial, el “Cabildo Anual de Hermanos/as 2011” de la Hermandad de Ntra. Sra. de Roca-Amador.

        En él, y a lo largo de una hora y media, se fueron desarrollando los diez puntos que comprendía el orden del día y que fue comunicado  en su momento , tal y como mandan los Estatutos que la rigen, a los miembros que integran la  Hermandad.

        Simplemente destacar el buen desarrollo de la misma y agradecer a los hermanos y hermanas que estuvieron presentes. Así mismo, comunicarles que esta Junta Directiva está a disposición de cualquier persona que necesite o desee conocer cualquiera de las determinaciones que allí se tomaron o que tengan cualquier duda respecto a cualquier asunto concerniente a la Hermandad.

      Destacar las palabras de uno de los  miembros de la Junta Directiva, D. José Miguel Velasco Márquez (tesorero) y con el que todos y todas estamos plenamente de acuerdo “…es esta, una Hermandad muy viva; y si lo es, es gracias a todos vosotros y vosotras. Muchas gracias…”.


                                                                                          
                                                                                         LA JUNTA DIRECTIVA


domingo, 5 de junio de 2011


“NUEVOS ACTOS VANDÁLICOS 
EN ROCA-AMADOR”



        En la madrugada del Sábado 4 de Junio otra vez, un grupo de personas decidieron pasar, en una propiedad privada, como es esta, la velada y celebrar una “fiestecita” no autorizada.

        Por la cantidad de botellas y basura de todo tipo que se han encontrado esparcidas a lo largo y ancho de los alrededores más próximos a la ermita, es fácil intuir que el número de asistentes no fuese precisamente  pequeño.

       Los portales de entrada, manchados por todos los lados y llenos de grasa y porquería variada. Los asientos anexos a ellos, de igual forma. Y la fuente, casi sin palabras.

        Se han recogido en la mañana del Domingo, más de dos sacos tamaño comunidad de basura y además de ello, se han retirado  restos de botellas y trozos de hierro de los tejados y  canalones  de la ermita. Los hierros han salido de un carrito de compras en lo que estos/as bárbaros/as, porque no tienen otro calificativo, llevarían parte de lo que pensaban degustar.

        Además de ello, se ha caído un pequeño trozo de pared y al almendro no solo lo han dejado sin almendras, sino que con ellas y como no tendrían suficiente diversión aún, han realizado una guerra. Esta mañana  se encontraban almendras esparcidas por todos los lugares.

        En menos de un mes, ya van dos veces. En la anterior, mancharon las blancas pareces de los arcos y fuente, rompieron varios macetones y plantas  y dejaron especialmente los portales y la puerta de entrada con gran suciedad.

        Como consecuencia de estos actos , la Junta Directiva de la Hermandad va a tomar medidas legales e intentar que nada de esto vuelva a suceder.

       Rogamos que cualquier información que pudieran tener al respecto nos la hagan  llegar.  Y ya, simplemente añadir que Roca-Amador  es parte del patrimonio de los marochos y marochas, patrimonio que debemos cuidar porque es de todos y todas y sin olvidar, que es ante todo,  el lugar donde se encuentra La Virgen María en su advocación de Roca-Amador con su Hijo Jesús.


                                                            MUCHAS GRACIAS
                                                                                     
                                                                                         
                                                                                         LA JUNTA DIRECTIVA