.

.

sábado, 23 de abril de 2011

Suspendida la Estación de Penitencia de la Hdad. de la Vera+Cruz de Encinasola



 “La Hdad. Roca-Amador  en la procesión del 
Santo Entierro de Encinasola 2011”


            Como todos los años, la Hermandad de Nuestra Señora de Roca-Amador con su Junta Directiva al frente y portando el Estandarte insignia  de esta,  tenía previsto asistir a la procesión del Viernes Santo del Santo Entierro , para rendir honores, junto con el  resto del Cortejo conformado por las distintas representaciones de las  Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo ,al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad.
           
            Al igual que pasara ayer jueves en la media noche con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, no ha podido realizar su Estación de Penitencia por las calles de Encinasola debido a las inclemencias del tiempo.

             A pesar de ello, tanto a los hermanos y hermanas  cofrades como a quienes esperaban el cortejo procesional, y tras unas  palabras por parte de su Hermano Mayor, D. José Manuel Hermoso Márquez y la posterior entrega de un recuerdo de los Titulares a personas que desinteresadamente colaboran año tras año con ella –destacar aquí también la recogida por parte de nuestra Hermana Mayor, Dña. Nicolasa López Frías, de un cuadro en gratitud  por el préstamo de diversos enseres que la Hermandad de Roca-Amador le hace para su Estación de Penitencia - , nos han deleitado con varias marchas procesionales y donde los costaleros, al son de la música, nos han ofrecido  unas  preciosas imágenes, aunque esta vez en el interior  de la ermita de los Santos Mártires.

             Desde aquí dar las gracias por el bello gesto y enviar  un caluroso abrazo a toda su Junta Directiva y  a tantos y tantas, que un año más, esperábamos ansiosos poder  acompañar a sus Sagrados Titulares.

            Mucho ánimo y si Cofradía es un  día, Hermandad lo  es los 364 días del año restantes.

                                                                                           
                                                                                             
                                                                                               LA JUNTA DIRECTIVA



       Les ofrecemos a continuación unas imágenes de los momentos vividos en el día de ayer     


viernes, 15 de abril de 2011

Galería gráfica de los actos celebrados en Aracena, con motivo de las JMJ 2011

    Les presentamos a continuación, la galería gráfica de los actos desarrollados en Aracena el pasado 13 de abril, con motivo de la visita a esta localidad, de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen, todo ello englobado en la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que este año tienen su sede en España. Muchos marochos se desplazaron apara acudir a este evento, encabezados por nuestro Director Espiritual, Don Pedro Kluk.


martes, 12 de abril de 2011

XXIV Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011. La Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen en Aracena




XXIV Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011 (16 al 21 de Agosto)

"ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO. FIRMES EN LA FE"

 
        La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional. Como preparación al encuentro, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ,  recorren  las diócesis del país organizador; en este caso, España.

        Y será el próximo Miércoles 13 de Abril por la tarde  a las 19:00 horas en Aracena, cuando tendrá lugar  la acogida de la Cruz y del Icono de la Virgen María por los/las jóvenes y quien lo desee de los arciprestazgos de la Sierra de Huelva en la Iglesia de Santo Domingo, de allí  a la Iglesia Prioral de Ntra. Sra. del Mayor Dolor o Castillo, donde se celebrará una vigilia de oración en torno a la Cruz (Vía Crucis) y posterior traslado al Monasterio de Santa Catalina, donde pernoctarán.

        Desde nuestro pueblo saldrá autobús para acudir  a dicho evento. Quien desee asistir o tener más información , puede contactar con la Parroquia de Encinasola.

        La Hermandad de Roca-Amador, quiere a través de su blog, contribuir a una  mayor difusión al evento así como animar   tanto a los miembros de esta Hermandad como a cualquier persona que lo desee, a acoger en su peregrinación a la Cruz y al Icono de María en Aracena y como no,  a vivir  la próxima JMJ en Madrid el próximo mes de Agosto.

        Añadimos información oficial enviada a la Hermandad de Roca-Amador desde la Parroquia de San Andrés Apóstol (Encinasola) y desde el Obispado de Huelva.
 
        Un fuerte abrazo y que las personas asistentes, vivan el momento intensamente, desde lo más profundo de sus corazones.
 
                                                                                         LA JUNTA DIRECTIVA



Comunicado de la Parroquia de San Andrés (Encinasola)
Pinchad para ampliar

Comunicado del Obispado de Huelva
Pinchad para ampliar